Quiénes somos

sobre_nosotros960x280px

Quiénes somos

AEROSERVICIOS GENERALES C.A. “ARICA” inició sus operaciones en los años 70 con del empresario Sucre Pérez B. a la cabeza. Luego, en 1998 su hijo Xavier Pérez, piloto de corazón, toma el mando de la empresa familiar y tras ver una oportunidad en el negocio de la aviación re-organiza la empresa para enfocarla más a servicio de mantenimiento. El HANGAR 7 de ARICA está ubicado en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, Ecuador; brindando servicio a aeronaves de ala fija y ala rotativa.

A medida que ARICA ha tomado posición en el mercado, ha buscado empresas para representar en el Ecuador y de esa manera brindar un servicio completo. Entre estas empresas están: Robinson Helicopter Company (RHC), Garmin International Inc., AVIDYNE Inc., Simplex Aerospace, D.A.C., Bose, ACF-50, David Clack Company, T.A.D. y Towcart.

Hoy en día ARICA lidera la aviación general del Ecuador y es una empresa autorizada por la aviación civil DGAC bajo parte 145 y Centro de Servicio Autorizado de RHC para R22, R44 y R66. Ofrece una línea completa en: venta de aeronaves, venta de partes, venta e instalación de equipos de aviónica, mantenimiento en línea, reparaciones estructurales, pintura, “Overhauls” en campo de RHC, aplicación de producto anti-corrosión, peso y balance, balaceo dinámico para aviones y helicópteros.

“Una línea completa de ventas y servicios para la aviación general en el Ecuador”